El gol del siglo fue de Maradona

El gol del siglo fue de Maradona

“Fue la consagración de un genio”, dice el conocido periodista y locutor uruguayo en el prólogo de México 86, el libro donde Diego Maradona talla y detalla aquella cita proverbial del deporte global, la que a la postre sería “su” Mundial. “Era un asunto de ser o no ser, ante la mirada de todo el mundo”, advierte el hombre que narró en vivo, aquel domingo 22 de junio, en la olla del Azteca, la hazaña del mejor futbolista argentino.

A los pocos metros de iniciar su patriada —era contra Inglaterra el asunto— la electricidad fue creciendo y, como se aprecia en el espacio un plato volador, el extraterrestre con su emblema convocó al pasmo más profundo que el fútbol hubiera provocado jamás.

Hay una especie de trinchera vista desde lo alto del estadio. Un surco en la tierra por el que avanza una potente luz a la velocidad de un cometa. Allá abajo, en el fondo de la olla del Azteca, en la penumbra, Maradona imita lo que a veces puede apreciarse en el cielo. La herida que abre en el azul misterioso un astro incandescente, ahora sucede en la Tierra. Allí va Diego con la bravura del que lleva el estandarte de su ejército en un ataque definitivo. Diego corre entre las laderas de colores ingleses, saltando trampas de piernas que buscan lo imposible. Y planta, como los escaladores en la cima, su bandera.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Futbol City estoy listo para ayudarte estas en El gol del siglo fue de Maradona